"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes" Noel Clarasó

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" Gandhi


Quizá no tenga que ver con la asignatura, pero he incluido esta frase de Gandhi porque me dio mucho que pensar la primera vez que la vi y he pensado que quizá invite a la reflexión a alguien


viernes, 14 de mayo de 2010

OBJETO CREATIVO

Esta entrada tiene por objeto la descripción de mi objeto creativo.
Para la realización del mismo pasé por varias ideas anteriores que culminaron con mi "Guía de Rudglut". Primeramente, dada mi afición a la cocina, pensé hacer una especie de libro con recetas de subsistencia acompañado de algunos modelos a escala de plastilina de algunos de los platos. Luego se me ocurrió hacer un alienígena (en formato de maqueta) al que se le vieran los órganos (cuya disposición inventaría), a raíz de esta idea surgió la de hacer una especia de revista científica con dibujos de distintos tipos de extraterrestres de los cuales inventaría su información. Finalmente esta idea se juntó con la primera y con algunos matices decidí hacer una guía de supervivencia de un mundo fantástico (ya que poseía los conocimientos necesarios para inventar las fichas sin problemas).
El trabajo consiste en una guía informativa y de supervivencia en un mundo imaginario llamado Rudglut. En este mundo hay gran cantidad de criaturas fantásticas así como también habitantes humanos (si bien a ellos no les he prestado mucha atención porque creo que había otros más interesantes).
Este "libro" es simplemente una selección de todas las criaturas y seres que podrían incluirse. He decidido hacer este trabajo porque pienso que es algo original y que se le podría ocurrir a pocas personas. Otro factor determinante es que este tipo de mundos de fantasía me atraen de sobremanera y tengo imaginación y conocimientos suficientes para poder inventar una serie de descripciones y consejos acerca de los seres tratados. El formato consiste en unos dibujos acompañados de una ficha o texto informativo con todo tipo de consejos y curiosidades.



La inspiración corre a cargo de diversas fuentes, la obra de Tolkien, los productos Games Workshop, La historia interminable, las Cartas Magic y otros. Las imágenes (todas ellas dibujadas a lápiz) están inspirados en diferentes fotografías y dibujos de Internet, también alguno de inspiración propia. Los textos son todos ellos originales aunque influido por las fuentes anteriores.
El procedimiento ha sido en primer lugar, tintar los folios con agua con café para dar el efecto de paso del tiempo (la idea es conseguir unos manuscritos antiguos), luego hacer los dibujos y por último escribir los textos. En un primer momento pensé en quemar ligeramente los bordes de las hojas, pero al final he optado por no hacerlo. Para acabar la presentación hice unas pastas con cartón, las cuales pinté y encuaderné todo utilizando una cuerda a modo de anillas.




WEBGRAFÍA DE INSPIRACIÓN


http://www.redimg.net
http://www.magickingdom.es
http://nexodecaminos.files.wordpress.com
http://www.harrymedia.com
http://3.bp.blogspot.com
http://escalofrios.org
http://www.latorredezoltainer.com
http://rolniko.blogspot.es
http://www.elponeypisador.com
http://www.fondostv.com
http://www.terra.com.ar
http://www.blogcurioso.com
http://blogs.gamefilia.com
http://www.elfwood.com
http://blogs.elcomercio.pe
http://septentrionlux.files.wordpress.com
http://www.juegosdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario