"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes" Noel Clarasó

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" Gandhi


Quizá no tenga que ver con la asignatura, pero he incluido esta frase de Gandhi porque me dio mucho que pensar la primera vez que la vi y he pensado que quizá invite a la reflexión a alguien


lunes, 26 de abril de 2010

CUENTO DE ZOMBIES

CONTEXTO
Esta historia con palabras al azar la hicimos uno de los últimos (si no el último) días antes de la Semana Santa. Se nos encargo realizar una historia utilizando un método aleatorio (utilizan el azar como instrumento de creatividad). En primer lugar, el Profesor García preguntó acerca de quienes tenían libros en ese momento, varias personas levantamos la mano. Tras ésto, 2 alumnos salieron frente a nosotros y seleccionaron palabras al azar de los libros en cuestión, las palabras elegidas fueron:
"preparación, posiblemente, espíritu, estúpido, minutos, fútbol, tubérculo, estrépito, sano y salvo"

Con estas palabras se nos encargó escribir un pequeño relato de tema libre y extensión aproximada de medio folio. Con estas pautas cogí mi bolígrafo y me puse a escribir.

La mayoría de las personas hicieron una historia con tema central el fútbol (dada la dificultad de inclusión de la palabra en la historia de no ser así). Yo sin embargo, dada mi pasión por los videojuegos, decidí escribir una pequeña aventura basada en los personajes de Resident Evil 5 de Capcom: Jill, Chris y Josh. El resultado fue el siguiente...

PÁNICO EN LA OSCURIDAD

Jill y Chris avanzaban por el oscuro túnel que se desplegaba ante sus ojos, el miedo se apoderaba de sus corazones tras los terroríficos acontecimientos que habían presenciado unos minutos antes. Posiblemente, su preparación en la Escuela de Fuerzas Especiales no era suficiente para hacer frente a las pesadillas que se ocultaban en aquel inframundo, pero contaban con su férrea voluntad de salir con vida de allí.
Los enemigos a los que se enfrentaban eran algo totalmente nuevo para ellos, aparentemente humanos, pero con una resistencia muy superior. Tal vez su razón les inclinaba a simplemente salir corriendo y olvidar su misión, pero su corazón y su espíritu les inclinaba a continuar con ella ya que de su éxito dependía que su compañero Josh pudiera salir sano y salvo de aquella ciudad maldita tras haber sido infectado por el virus.
Oyeron unos golpes primero, y luego con un fuerte estrépito un enorme mosntruo con forma de tubérculo, pero con tentáculos, de 5 metros de altura, ciego y con una enorme boca se apareció ante ellos y tras de sí una enorme horda de muertos vivientes.
El miedo se iba apoderando de los corazones de nuestros protagonistas, que se quedaron paralizados por el pavor que emanaban las criaturas. Uno de los muertos agarró a Jill, pero Chris le placó aprovechando que era jugador semiprofesional de fútbol americano y su corpulencia. Comenzaron a disparar contra sus enemigos, pero como no se detenían salieron corriendo y se ocultaron en una tubería, por suerte para ellos, el tubérculo gigante era bastante estúpido y pasó de largo, parecía que estaban a salvo... por ahora.




Esta imagen fue extraída directamente de un archivo de guardado de datos de Resident Evil 5 de PS3. Obviamente he utilizado esta imagen porque los personajes que he utilizado están basados en estos personajes de Capcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario